Ecoterapia

“¿Piensas que en algún lugar no somos Naturaleza, que somos distintos a la Naturaleza? No, estamos en la Naturaleza y pensamos igual que la Naturaleza” C.G. Jung

 

_DSC2912.jpg

El mundo natural y los seres humanos formamos parte de un mismo sistema; dependemos del mundo que nos rodea para nuestra supervivencia y también para nuestra salud y felicidad. La ecoterapia se basa en hacernos conscientes o ayudarnos a recordar esa conexión innata que tenemos con todas las formas de vida, para así poder vivir una vida saludable, sostenible y satisfactoria. 

 

Conectar es una de nuestras principales necesidades. La vida moderna está a menudo llena de estrés emocional, espiritual y psicológico además de enfermedades físicas. En nuestro día a día es frecuente estar sólo conectados a la tecnología, mientras que nos desconectamos de nosotros mismos, nuestras familias, nuestra comunidad y el mundo natural que nos rodea.

 

El estar íntimamente ligados los unos a los otros, a los ciclos, a las estaciones, a la tierra, a los elementos y a nuestro propósito de vida, es crucial para nuestra propia salud pero también para la salud de nuestro planeta. Para comenzar a abordar la desconexión que existe hoy en día, primero tenemos que ser consciente de ella. Si somos capaces de bajar el ritmo y simplemente observar, podemos comenzar a sanarnos, a sanar nuestras comunidades y nuestro alejamiento de la naturaleza.

 

 

La ecoterapia es un conjunto de técnicas terapéuticas que son beneficiosas para la salud mental y física. Las actividades de ecoterapia pueden reducir ansiedad, depresión y estrés, aumentar creatividad y mejorar la salud física. Se puede realizar las actividades en grupos o de forma individual.  Por favor, contactarme si quieres mas información sobre las actividades y grupos que ofrezco.

Para ver el mundo en un grano de arena y el paraíso/cielo en una flor silvestre, sostén el infinito en la palma de la mano y la eternidad en una hora” William Blake.